Mercado de seguros en Colombia ha crecido 3% en lo corrido de 2018
A mayo de 2018 se emitió un total de primas por $399.226 millones en seguros de vida individual y $1,4 billones en el ramo de vida grupo.
Una de las principales razones por las que un colombiano no compra un seguro de vida es porque lo considera costoso con relación al beneficio que se le ofrece, precisa un informe de Fasecolda, el gremio asegurador.
Pese a esta percepción, la penetración del seguro aumentó en lo que va corrido de 2018 pasando de 2,8 a 3%. A mayo de 2018 se emitió un total de primas por $399.226 millones en seguros de vida individual y $1,4 billones en el ramo de vida grupo.
En este escenario, la firma Colmena Seguros anunció el desarrolle de varios productos que pueden satisfacer las necesidades de aseguramiento de los colombianos, romper paradigmas y volver tangible beneficios que hasta hoy no existían, según un comunicado de la empresa.
En este sentido ha ampliado su portafolio al colocar en el mercado su producto “Los Seguros que Paga Tener”. Son dos seguros diferentes e innovadores que aparte de proteger, también en caso de no usarse devuelven el dinero invertido. “Estos nuevos seguros fueron creados a partir de un proceso de innovación e investigación, cuyo objetivo ha sido entregar valores agregados tangibles no solo en el momento de un siniestro o reclamación, sino después de un tiempo determinado”, señala el comunicado de prensa.
Este tipo de seguros devuelven lo que el asegurado pagó a partir del tercer año continuo de cobertura desde el 5% hasta el 80% o 100% según el plan escogido y permanencia dentro de la póliza.
“Los Seguros que Paga Tener ayudarán a cerrar la brecha que existe hoy en el mercado en cuanto a la percepción de los seguros, pues el asegurado percibirá el retorno económico si así lo desea”, explica Carlos Hernández Bonilla, vicepresidente comercial de Seguros de Personas.
Los seguros de vida con devolución acompañan a las personas, las protegen y a la vez generan sostenibilidad a sus familias en caso de no haber reclamación. Con estas soluciones, Colmena Seguros busca impactar a la mayoría de la población incrementando la cultura de aseguramiento.