DIR. CALLE 74 #11-81 PISO 6
+3165329422

Errores que cometen las empresas al comprar un seguro empresarial

blog serenus cabezote post seguro para emrpesas

Analizar muy bien cuales son los incidentes que cubrirá el seguro es muy recomendable antes de adquirirlo.

Todas las actividades y procesos tanto internos como externos que desarrolle cualquier empresa conlleva cierto tipo de riesgo, ya sea por parte de los trabajadores que desarrollan su función en alturas o conduciendo e inclusive manejando maquinaria de la misma empresa. Existen una gran cantidad de factores externos que pueden poner en riesgo tanto al personal como la maquinaria e inmuebles, y por esta razón las empresas buscan un seguro empresarial que los cubran.

Cuando se contrata un seguro muchas empresas se fijan en el costo pero nunca evalúan rigurosamente el costo que puede llegar a tener un evento desafortunado para la empresa, y esto puede llevar a una grave afectación económica de la misma. Por esta razón es muy importante evaluar muy bien el riesgo real, las necesidades, los límites de la cobertura y la retención.

En el artículo de Portafolio “Los tres errores más comunes de las empresas al comprar un seguro” se resalta que las empresas deben solicitar a los agentes de seguro o a las aseguradoras herramientas suficientes para analizar y tomar una decisión coherente del seguro que se va a adquirir.

Nos comenta también el artículo que si se compra de forma incorrecta un seguro empresarial, deja de lado aspectos como: la optimización del costo del riesgo, la alineación del monto retenido (vía deducibles o límites insuficientes), tolerancia al riesgo y la estrategia con la que cuentan para gestionar los riesgos.

Juan Felipe Múnera de la firma Willis Towers Watson hace énfasis en algo muy importante, “la prevención de los riesgos podría llevar a un ahorro de recursos . Además el seguro es la forma más eficiente que tiene una empresa para salvaguardar su estabilidad económica y recuperar su patrimonio” en caso de algún siniestro.

En conclusión la empresa debe analizar y conocer los riesgos que va a cubrir el seguro empresarial. Por ejemplo: Identificar y entender las causas de las amenazas a las que está expuesta y los daños que de éstas se derivarían, así como las soluciones.

Si desea tener más información sobre seguro todo riesgo empresarial, puede encontrarla aquí, nuestros asesores están listos para atender de forma personalizada sus requerimientos y ayudarle a tomar la mejor decisión para su empresa.

Dejar un comentario

Abrir chat
Hola. Hablas con SERENUS - En que te podemos ayudar.