En entrevista con La República el Country manager de Liberty, Marcos Arenas, Señala los cambios que la nueva realidad ha traído al sector de Seguro en Colombia.
Nos es un secreto para nadie que en nuestro país tener un seguro es visto como un “privilegio” en lugar de una necesidad. Según datos presentados por el señor Marcos Arenas, en Latinoamérica en índice de penetración del mercado de seguros es de 3,1%, mientras en Colombia es del 2,8%, una cifra aceptable en la región y con posibilidades de crecimiento, pero preocupante al compararla con el resto del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos la penetración de seguros es del 7%, mientras que en Asia los países pueden llegar al 11%.
La llegada de la pandemia ha cambiado nuestra forma de entender la necesidad de un seguro, mientras que en años anteriores el Soat era el seguro con mayor crecimiento, se ha creado conciencia de la necesidad de un seguro de vida, de salud y de hogar.
La nueva realidad también ha permitido hacer grandes avances para los usuarios, por medio del desarrollo de herramientas digitales, ahora es más fácil adquirir el seguro ideal sin salir de casa. Se han implementado mejores sistemas de financiación haciendo más accesible para todas las familias. Por último, los usuarios se verán beneficiados por las medidas implementadas para aumentar los tiempos de respuesta.
En Latinoamérica aún existe un gran mito respecto a los seguros como un lujo, debido a la falta de educación financiera, pero sin duda se ha dado un gran paso en la comprensión del seguro como inversión y el nivel de priorización a la hora de asegurarnos.
Manténgase protegido e invierta en su seguridad y la de los suyos, en Serenus agencia de seguros, tenemos diferentes opciones en seguros de hogar, médicos y de vida, con las mejores aseguradoras como Liberty, MAPFRE, Allianz, entre otros. Encuentre una asesoría personal y cercana que te ayudara a elegir el seguro que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto ¡Agenda tu asesoría hoy!