PROTEGER A LA FAMILIA Y AHORRAR, PRINCIPALES RAZONES PARA ADQUIRIR SEGUROS DE VIDA
A partir de una encuesta a 1.000 mujeres y hombres entre 25 y 54 años, de estratos 3, 4, 5 y 6 de distintas regiones de Colombia, se evidenció que para 56% de las personas, la protección de sus familias es el principal motivo para contratar un seguro de vida, seguido por 13% para ahorrar dinero.
Las personas que han tenido recientemente algún tipo de evento en sus vidas que ha influido en preocupaciones como los cambios de trabajo y la aparición de una enfermedad, ha incrementado la intención de adquirir o aumentar la cobertura de un seguro de vida. En cambio, para aquellos que no se han enfrentado a ningún suceso reciente, las intenciones de adquirir uno son menores.
El atributo más valorado para los colombianos en la propuesta de valor de este producto es la cobertura en caso de una muerte prematura (61%), seguido por el precio de adquisición (40%). Otros aspectos con gran relevancia son los servicios y beneficios asociados a la compra del seguro.
En cuanto a la propuesta de valor de los proveedores, los aspectos más importantes resultan ser el prestigio y la solidez financiera (con 42% de los encuestados, mayormente valorado por las mujeres y conforme incrementa a la edad), la confianza (con 41% de los encuestados) y facilidad en el proceso de adquisición (con 39% de los encuestados, siendo preferido por personas jóvenes y de estratos socioeconómicos 3 y
En cuanto al seguro de vida individual, el aseguramiento es de 50% tanto para hombres como para mujeres. En lo concerniente a la edad de los asegurados, la edad promedio en todos los ramos de vida es de 45 años, mientras que en los ramos de salud y accidentes personales es de 38 años», 4).
7 razones para tener un seguro de vida
- Proteger a tu familia tras un fallecimiento inesperado.
Mantener tu libertad y autonomía ante una invalidez por enfermedad o accidente.
Tener un respaldo económico ante un incremento inesperado de gastos, frente a una enfermedad grave.
Recibe una renta diaria en caso de hospitalización.
Te acompañamos con una red médica de atención de accidentes y un gestor médico.
Te asesoramos en la planeación de tu jubilación o educación de tus hijos.
Te cuidamos con un programa de nutrición, ejercicio y asesoría personal en línea.