¿Por qué es importante adquirir un seguro de Vida Individual?
Los seguros se encargan de cubrir hechos inciertos, aun así, los seguros de vida cubren el evento de muerte, el único hecho cierto en la vida de un ser humano. Sin embargo, dado que el momento en el cual esta ocurre es incierto, el seguro se encarga de cubrir este riesgo. Cuando sucede la muerte repentina de la persona que genera ingresos en una familia se genera un deterioro significativo en la calidad de vida de todos los miembros de este grupo familiar pues ya no hay ingresos a futuro. El seguro de vida es una importante herramienta para garantizar la calidad de vida de la familia y evitar situaciones tales como:
- Recurrir a los ahorros que se tienen para asegurar un futuro, generando incertidumbre en el grupo familiar.
- Vender propiedades familiares
- Pedir dinero a otros familiares o amigos.
- Solicitar créditos al sistema financiero que son de difícil obtención al no tener ingresos o que pueden resultar bastante costosos por los intereses que hay que pagar.
- Recurrir a créditos no regulados por el sistema financiero que en la mayoría de los casos resultan siendo impagables.
- Reducir los gastos de la familia para ajustar el presupuesto a la nueva realidad de falta de ingresos.
- Buscar otras fuentes de ingresos.
Por esto, el seguro de Vida Individual resulta siendo un mecanismo económico y confiable para garantizar los ingresos familiares necesarios para sobrellevar los gastos del hogar y no ver deteriorada la calidad de vida de la familia en un plazo determinado. En otras palabras el seguro de Vida Individual es un acto de amor del asegurado hacia sus seres querido, pues él no será el beneficiario de ese esfuerzo, sino que garantizará que “otros” sigan viviendo sin ver deteriorada su calidad de vida desde el punto de vista económico, de allí su denominación “Seguro de Vida”, para que la “vida” continúe a pesar de la muerte del sustento económico de la familia.