DIR. CALLE 74 #11-81 PISO 6
+3165329422
top 3 seguros que una persona eberia comprar

El ‘top’ tres de los seguros que una persona debería comprar

Colombia es uno de los países que, frente a algunos de la región y comparado con los de Europa o Estados Unidos, registra una baja participación en el mercado de seguros.

La adquisición de estos productos busca evitar la pérdida o la disminución del patrimonio e incluso hacerle frente a enfermedades que afecten la productividad y estar tranquilos para evitar cualquier tipo de preocupación adicional

Liberty Seguros realizó una síntesis de las principales coberturas que, a juicio de sus expertos, son básicos para mitigar riesgos y evitar incidentes futuros.

Según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, durante el 2018 la participación de seguros sobre el producto interno bruto en Colombia fue de apenas el 3% frente países desarrollados, en donde la participación de las pólizas sobre el PIB puede llegar a un 10%.

Esto, a juicio de Liberty Seguros, significa que en Colombia no existe una cultura en el área, razón por la cual al presentarse un imprevisto los rubros que se deben costear son muy altos y demorados de asumir por parte de las entidades.

Para evitar cubrir montos por incidentes habituales que se pueden producir a lo largo de este año, Carolina Hoyos, vicepresidenta de producto de Liberty Seguros recomienda tener en cuenta tres pólizas principales.

El primero es el seguro de vehículo. Esta es una cobertura importante pues, al cierre de 2019 en Colombia, 33.539 personas resultaron heridas en accidentes de carros. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los accidentes presentados a nivel nacional, los que más sufren lesiones son los conductores, seguido por los pasajeros y los peatones.

Las pólizas, según la ejecutiva, deberían contar con cubrimientos tales como pérdida total por daños o hurto, amparo de accidentes personales, daños a terceros y eventos como temblor, terremoto y erupción volcánica.

El segundo seguro es el de hogarque además de proteger bienes como electrodomésticos, joyas o cuadros, entre otros, brinda asistencia en caso de daños como percances eléctricos o fugas de agua.

Actualmente hay coberturas adicionales como asistencias a percances y mantenimiento de línea blanca, mensajería, cerrajería, plomería, electricidad, vidriería y mudanza.

El tercero es el seguro médico, que protege el bienestar del asegurado y de su familia con coberturas especiales, exoneraciones, y beneficios.

Si necesita asesoría para adquirir cualquiera de éstos seguros, puede consultar a uno de nuestros asesores

Dejar un comentario

Abrir chat
Hola. Hablas con SERENUS - En que te podemos ayudar.